Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mesa Social COVID19 pide cuarentena para Calama y María Elena

En una Declaración Pública piden también celeridad para disponer de los más de 10 mil millones de pesos que fueron aprobados en marzo por el CORE.

Hace una semana, varias organizaciones, autoridades y ciudadanos, organizaron la Mesa Social COVID19. Ellos piden en una declaración, piden cuarentena para Calama y María Elena, para evitar así más contagios con fallecidos.

“Es imperativo atender la solicitud de los ciudadanos de estas dos comunas, para evitar que el virus se siga propagando y lleve al colapso del sistema de salud en la Provincia de El Loa”, indicaron en el documento.

De igual modo, la organización pidió al Ministerio de Salud (MINSAL) y la Dirección de Presupuestos (DIPRES) apresurar el proceso para comenzar la utilización de los más de 10 mil 900 millones de pesos otorgados el pasado mes de marzo por el Consejo Regional (CORE) para cubrir los requerimientos del sistema de salud de la Región de Antofagasta.

La magnitud con la que ha aumentado la cifra de contagiados, según señala la declaración pública, “pronto se verá reflejado en un aumento de los casos de hospitalización críticos, con requerimientos de ventilación mecánica” es por eso que solicitan la rapida gestión por parte de las autoridades, para poder comenzar la utilización del fondo con el fin de cubrir las necesidades de las que carece personal de salud de la región. La causa por la cual aquellos recursos que hasta el momento no se encuentran disponibles sería debido a un “bloqueo y retrasos a nivel del gobierno central, particularmente desde el MINSAL y la DIPRES” tal cual como lo manifiesta la Mesa Social.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl