Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con 400 alumnos partió el preuniversitario online de Calama

Las clases son para estudiantes de cuarto medio y se les harán pruebas durante todos estos días.

Con la prueba de lenguaje, el Preuniversitario de Comdes inició su versión 2020 online con una matrícula de más de 400 alumnos de cuartos medios de los liceos municipales de la comuna, que postularon a través de la página de la Corporación. Este beneficio les permite prepararse de mejor forma para rendir la prueba de admisión a las universidades estatales y también tener una orientación y acompañamiento en este proceso.

Es por ello que, el Preuniversitario inicia sus clases con las pruebas de diagnósticos, para conocer los conocimientos básicos que se poseen para la prueba de transición de ingreso a las universidades, que este año incorporará contenido de séptimo y octavo básico hasta segundo medio.

El presidente del directorio de Comdes, el alcalde Daniel Agusto Pérez, manifestó que “estamos muy contentos de anunciar la apertura de este preuniversitario. Es un proceso muy necesario, sobre todo, en tiempos de pandemia que estamos viviendo para que nuestros alumnos puedan continuar con los procesos de preparación para las pruebas de admisión a la universidad. Esto se inicia con más de 400 alumnos inscritos. Seguimos trabajando y seguimos ocupados en ofrecer estos espacios y otros para apoyar y fortalecer en materia de educación a nuestras alumnas y alumnos”.

El PreComdes, en una primera instancia funcionará bajo la modalidad online, por lo que las clases se harán a través de la plataforma web creada para los alumnos de cuartos medios. Para ello, deben ingresar con el usuario y las claves otorgadas a cada uno de los estudiantes y conectarse a las clases.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl