Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ejército felicita a soldado que se adentró a una vivienda en llamas para salvar a una persona en Calama

Habitantes de las dos viviendas que resultaron destruidas durante un incendio este fin de semana fueron socorridos por personal del Ejército, siendo una de las personas rescatadas por un soldado de tropa.

A través de su página web, el Ejército de Chile felicitó al soldado de tropa Joaquín Díaz por adentrarse a una casa en llamas y salvar a una persona en medio de un dantesco incendio que este fin de semana consumió dos viviendas y dejó a 14 personas damnificadas en Calama.

El incendio se generó a eso de las 4.00 AM del 16 de mayo, en instancias en que personal Unidad Fundamental de Orden Público (UFOP) detectó el humo, motivo por el cual ingresaron a las viviendas comprometidas para desalojar a las personas ante la eventual catástrofe.

Una vez ya desatado el fuego, en la página del Ejército se consigna que “los residentes despertaron y desalojaron el lugar gracias a las advertencias del personal militar, quienes, a la vez, dieron el aviso a Bomberos. No obstante (...) a pesar de que al menos 14 personas (incluyendo a dos adultos mayores con movilidad reducida) ya habían abandonado las viviendas y ante la advertencia de que faltaría una persona, el soldado de tropa profesional Joaquín Díaz P., no dudó en adentrarse al domicilio y rescatar al último habitante, dejándolo a buen resguardo y fuera de peligro”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl