Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Por avance del Covid-19 ya preparan fosas comunes en San Pedro de Atacama

Katherine Jofré

Ante inminente contagios y muertes en la localidad, en el cementerio están dejando un espacio para esto y desde la iglesia Católica, indicaron esperar no ocuparlas.

En San Pedro de Atacama, la parroquia a cargo del cementerio junto a una empresa particular, comenzaron a habilitar fosas comunes, ante el inminente avance del Covid-19. Manifestaron, que esperan no ocuparlas.

“Estamos preparando lo que será la fosa, quizás es fuerte lo que estamos haciendo, quizás es chocante pero lamentablemente es la realidad. Necesitamos anticiparnos a esta situación y como parroquia que estamos encargados del cementerio, queremos dar tranquilidad. Llamamos a la comunidad, de las fosas que haremos, que son 10, ojalá no ocupemos ninguna”, indicó Nestor Veneros, párroco de la Iglesia de San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama, mantiene 75 contagios y 5 fallecidos hasta la fecha. Si bien ellos no están en cuarentena asignada por el gobierno, los pobladores están tratando de hacer una medida de restricción voluntaria más la aduana sanitaria que tienen en uno de sus ingresos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl