Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encontraron una rana de especie desconocida en medio de una lechuga en Calama

Katherine Jofré

Veterinarios ya se pusieron en contacto con distintas autoridades, para descubrir su origen y protegerla, al igual que la “Ranita” de El Loa.

Un poblador compró una lechuga en Calama y cuando la estaban lavando, encontraron una rana. Inmediatamente se contactaron con veterinarios, los cuales no lograron determinar de qué especie se trataba, por lo que, en medio de esta pandemia, se contactaron con expertos que la estudiarán y la protegerán, al igual que lo están haciendo con la “Ranita” de El Loa.

“Amigos, este visitante despistado recibirá el apoyo del Dr. Jorge Alvarado. Además, el grupo de herpetológos de la Universidad de Chile que estudió a la Ranita de El Loa, también se interesaron en esta amiga viajera y a través de don Yery Luza, de a Municipalidad de Calama, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se podrán en contacto con el sorprendido dueño de casa, quien descubrió a la ranita entre sus hojas de lechuga”, indicó la veterinaria, Paulina Carrasco, jefa de la oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de la comuna.

Mientras tanto, investigarán a este anfibio y así poder determinar qué especie es, para poder saber si son únicas o necesitan. “Mantenemos la petición especial al comprar verduras, lechugas en particular, fíjense por favor antes de meterlas al refrigerador que no venga un ´pasajero despistado´”, añadió Carrasco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl