Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Familia de Calama implementó atención digital para usuarios

Es un plan piloto y único en la zona norte, donde los usuarios pueden hacer preguntas mediante chat, videollamada o whatsapp.

El Poder Judicial, lanzó en 4 juzgados el plan piloto de atención onlin “Conecta.PJUD”. El Juzgado de Familia de Calama, es uno de ellos y el único de la zona norte. Esta plataforma busca entregar a la ciudadanía una ventanilla de atención virtual, en donde podrán hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o whatsapp.

Los usuarios y usuarias del Juzgado de Familia en Calama que deseen hacer consultas al tribunal solo deberán abrir internet y digitar el sitio conecta.pjud.cl donde se encontrarán con la ventanilla única de atención. En ella, deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elección de uno de los cuatro juzgados pilotos) y elegir cómo desea ser atendido. Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas. Todo esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional.

Y como una forma de mejorar las condiciones de acceso a la justicia de la comunidad que no cuenta con internet o equipamiento para la conexión, se instalaron además módulos en cada tribunal y en las comunidades más alejadas de la jurisdicción: San Pedro de Atacama y Ollague.

Las consultas serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 08:00 y 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl