Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

De abril a la fecha han fallecido 229 personas por coronavirus en Calama

Katherine Jofré

La comuna sigue teniendo una de las tasas más altas de mortalidad a nivel nacional.

Hasta la fecha, en Calama ya han muerto 229 personas producto del Covid-19. Ayer la ciudad, notificó 54 nuevos casos llegando así a un acumulado de 6.091 contagiados desde el 14 de marzo hasta la fecha. Pero una de las situaciones, que no se ha erradicado y sigue siendo un lamentable hecho, es que siguen muriendo calameños.

Por acceso a información que ha tenido El Mercurio de Calama durante estos meses, desde el 31 de abril hasta la fecha, han fallecido 229 personas. Todos ellos, ya han sido inscritos en el Registro Civil y de esta cifra, 189 murieron en el Hospital Carlos Cisternas. El resto ha sido en recintos privados y en sus viviendas.

Revisando, el informe epidemiológico, Calama sigue siendo la ciudad de región, con más alta cantidad de fallecidos producto de esta pandemia. Solo lo superan, 12 comunas que son de la Región Metropolitana. "Los números no mienten y por lo tanto, si tienen una alta mortalidad y no lo voy a menospreciar por supuesto, pero siempre sucede que las comunas con menor población, una o dos muertes al día, aparecen como tasas muy altas. Ahora, cualquier persona que fallezca, para nosotros es una gran pérdida, pero nuestras tasas en Calama estaban altas, hemos mejorado mucho el sistema, la gente ha entendido y respetando cuarentena, entonces nosotros esperamos que los casos sigan bajando y por lo tanto, los fallecimientos también sigan bajando. Pero esto será un esfuerzo en conjunto", explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz

Cabe mencionar, que de estos 229 fallecidos durante esta pandemia en Calama, el gobierno ha notificado solo 194. Esto se debe solamente, a un acceso a la plataforma ministerial de los datos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl