Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Gobierno regional de Antofagasta explicó la “cuarentena indefinida”

Intendente, Edgar Blanco, explicó que será el Minsal el que determine la duración de la medida restrictiva.

Tras el revuelo que causó la publicación en el Diario Oficial de la extensión de las cuarentenas dentro del territorio nacional, incluidas cuatro comunas de la región (Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla), dándoles además el carácter de indefinidas, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, salió a tratar de poner paños fríos.

Según explicó, la medida que fue impulsada por el Ministerio de Salud, puede ser levantada en cualquier momento si la autoridad sanitaria en la región determina que aquello no implica un riesgo de nuevos contagios. "Esta publicación en el Diario Oficial, no representa otra cosa más que mantener la condición de confinamiento en vías de mantener también el distanciamiento social y seguir bajando el nivel de contagios. Esto no significa que la cuarentena no vaya a acabar nunca, muy por el contrario, significa que es una medida que se tomó y se va a mantener hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario", dijo.

Blanco explicó que antes de esta publicación, se realizaban modificaciones de la cuarentena todos los miércoles, para extender la misma, y que lo que se está haciendo ahora es simplemente dejar que continúe, en el marco del plan Paso a Paso, que busca volver a la normalidad, resguardando el bien social, lo más pronto posible.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl