Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Donaron dos ambulancias a San Pedro de Atacama para trasladar pacientes con Covid-19

Estos habitantes la única forma que tienen para dar cobertura a estas personas es llevándolas hasta el hospital de Calama.

San Pedro de Atacama a partir de hoy ya cuenta con dos nuevas ambulancias para trasladar pacientes contagiados de Covid-19 hacia el hospital Carlos Cisternas de Calama. Esta es la única forma que tiene la localidad de salvar la vida de sus habitantes, ya que el único recinto de salud que tienen es un consultorio de atención primaria.

Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama, destacó que: “esta donación de servicio de ambulancias es muy necesaria para suplir la falta de estos vehículos de traslado de urgencia que tenemos en estos momentos en la comuna. Debido a la crisis pandémica que estamos viviendo, la demanda de traslados de pacientes en el CESFAM ha crecido en un 80%, el doble de lo que teníamos habitualmente, por lo que esta ayuda viene a aportar al trabajo diario que se está haciendo en San Pedro para enfrentar el coronavirus, agradecemos la gestión de todos los entes que han hecho posible esta entrega”.

La donación fue realizada por Escondida | BHP al Servicio de Salud de Antofagasta, organismo que decidió derivar los vehículos de urgencia a dicha comuna debido al déficit de móviles en la localidad. Héctor Vallejos, director de esta entidad indicó: “Geográficamente la región tiene un desafío, las distancias entre comunas son extensas, por lo que la donación de estas dos ambulancias nos permitirá estar más presentes en zonas alejadas y prestar la cobertura necesario para los vecinos del interior de Calama”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl