Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud comprometió el traslado de Jenny a centro psiquiátrico

Enrique Paris informó que se gestionó un cupo en el hospital psiquiátrico de Putaendo, región de Valparaíso, para la joven que hasta la semana pasada vivía en las calles de Calama.

El hospital psiquiátrico de Putaendo, región de Valparaíso, sería el recinto que albergará a Jenny, joven que padece esquizofrenia y que, hasta la semana pasada, vivía en las calles de Calama.

La noticia la entregó personalmente el ministro de Salud, Enrique Paris, el que se comunicó con las diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez, quienes en forma separada, enviaron antecedentes sobre las condiciones de la joven y solicitaron realizar las gestiones necesarias, para poder internarla de urgencia, en un centro donde se pudiese tratar su enfermedad y su adicción a la pasta base.

Actualmente Jenny permanece internada en el hospital de Calama, donde se mantiene en constante resguardo para evitar que se fugue y regrese a las calles como ocurrió en ocasiones anteriores.

Durante este año, la joven fue víctima de reiterados abusos sexuales, muchos de los cuales la dejaron con lesiones graves, por lo que tuvo que ser derivada de urgencias hasta el hospital Carlos Cisternas para su atención. En tanto, la fiscalía de Calama se encuentra investigando una de esas violaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl