Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Celebran la fiesta religiosa de la Virgen de Ayquina 100% vía online

Katherine Jofré

Está suspendida de forma presencial, por lo que los peregrinos se las han ingeniado por saludar a la patrona de la Provincia El Loa, por las redes sociales.

Por julio anunciaron que la fiesta religiosa de la Virgen Guadalupe de Ayquina, estaba suspendida de forma presencial. Pero la celebración se está desarrollando igual pero 100% vía online. Cabe recordar que el santuario está a 80 kilómetros de Calama y por el coronavirus, nadie puede llegar al poblado.

Si bien la fiesta es el 8 de septiembre, la celebración comienza antes, por lo que desde el inicio de este mes, en las redes sociales se han hecho misas vía zoom, pasan videos antiguos de los distintos bailes religiosos y los fieles, pueden dejar sus mensajes que incluso son leídos.

Para quienes quieran seguir esta fiesta, pueden ingresara la página oficial www.santuarioayquina.cl o por las redes sociales como el facebook/santuarioayquina donde están haciendo transmisiones en vivo. Esta fiesta se está pareciendo a las realizadas en otras partes del país, como fueron la Tirana o la Virgen de Urkupiña, las cuales también fueron online.

.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl