Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Calama se mantiene en cuarentena en todo su radio urbano y no avanza a fase 2

Desde el Ministerio de Salud, indicaron que aún no está en condiciones. Pese a los buenos resultados, esto sigue sin ser suficientes.

En un nuevo balance del Covid-19 nacional, desde el Ministerio de Salud, mantuvieron a varias comunas en cuarentena total. Calama fue una de ellas, ya que no tendría las condiciones para pasar a fase 2 del plan Paso a Paso del desconfinamiento.

Cabe mencionar, que si bien Calama ha presentado baja en la cantidad de contagios de coronavirus, es una de las comunas que tiene más concentración de casos del país y fue la lleva más fallecidos en este momento. Esto impide que las medidas se flexibilicen por el momento, indicaron desde la cartera de Salud.

No obstante, este domingo se hará una nueva evaluación de las comunas que avanzan o vuelven atrás en este plan Paso a Paso. Cabe recordar, que hace unas semanas las autoridades regionales manifestaron sus deseos que el avance de etapa fuera después de las Fiestas Patrias. Por lo tanto, podría ser esa la fecha estimativa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl