Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Codelco deja Calama Plus y se enfocará en el nuevo plan de desarrollo “Clúster Minero Calama”

Katherine Jofré

Después de ser parte de este consorcio por 8 año, en un comunicado de prensa anunciaron que esta nueva estrategia de desarrollo buscará empleabilidad y emprendimiento en la comunidad.

Desde el 1 de octubre, Codelco Distrito Norte, dejará de ser parte del consorcio Calama Plus. Esta iniciativa partió hace ocho año y buscaba desarrollar proyectos para la capital del cobre. Desde la cuprífera indicaron que se concentrarán en un nuevo plan denominado “Clúster Minero Calama”, que apoyará la empleabilidad, emprendimiento y desarrollo de proveedores.

“Como parte del compromiso de Codelco con las comunidades y luego de la revisión y análisis de los focos de gestión de las áreas de desarrollo social que mantiene en la región de Antofagasta y particularmente en Calama, la Corporación reenfocará los recursos destinados al Plan de Desarrollo Urbano Calama Plus”, indicó Codelco en un comunicado de prensa.

El nuevo plan, buscará apoyar iniciativas tanto comunales como regionales. Desde la estatal indicaron que se esforzarán por: “potenciar y generar más oportunidades de empleo, como se ha venido haciendo a través de programas como “Yo Juego de Local” y “Huellas de Éxito”; en desarrollar negocios de emprendedores locales a través de fondos concursables y en la incorporación de proveedores de la zona a la cadena productiva”.

No obstante, indicaron que entregarán los proyectos de Calama Plus comprometidos y concretados por la estatal, donde también harán seguimiento a aquellas iniciativas que aún no tienen financiamento. Además pedirán un balance general a esta entidad.

Calama Plus se creó en el 2012, cuando presentaron una cartera de proyectos estructurales, de los cuales los pobladores tuvieron que votar cuáles les interesaba que se edificaran en la zona. Entre los proyectos concretados, está el colegio Don Bosco, Mejoramiento de avenida Balmaceda, parque Periurbano, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl