Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan simulacro de emergencia en residencia sanitaria de Calama

Actividad inédita liderada por la seremi de Salud se concretó con el fin de salvaguardar la integridad de los pacientes en caso de emergencia.

Un inédito ejercicio realizó ayer la Seremi de Salud en el cual se llevó a cabo un simulacro de emergencia y evacuación en la residencia sanitaria Hotel Modular, la cual es administrada por la autoridad de Gobierno.

Fueron 70 los participantes -entre pacientes Covid-19, personal sanitario y de apoyo- de este ejercicio de evacuación, el cual tuvo por objetivo salvaguardar y preservar la integridad y vida de las personas en caso de una emergencia,como por ejemplo un incendio o terremoto.

En la oportunidad su logró verificar y entrenar el Plan de Emergencia y Evacuación del hotel, como también el comportamiento de los distintos elementos y personal que lo ejecutaron.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, valoró la realización de este ejercicio, el cual contó además con el apoyo de Bomberos, Samu, Ejército, Carabineros y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Calama (URAC).

“Este fue un ejercicio inédito, que no se había realizado en ninguna de las residencias sanitarias que administra el Gobierno. Su materialización requirió un gran trabajo y planificación por parte de nuestro equipo de residencias”, sostuvo la autoridad.

Díaz agrego que “estamos muy satisfechos y orgullosos que todo haya salido bien” y recordó que “Chile es un país que está acostumbrado a las catástrofes naturales, por lo tanto es una obligación estar siempre preparados para enfrentarlas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl