Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ferias, terminal Agropecuario y mercado de Calama fueron sanitizados

Codelco junto a Bomberos están realizando esta acción antes que lleguen todos los clientes a estos importantes centros de comercio.

Codelco Distrito Norte está ejecutando una serie de iniciativas que están insertas dentro del Plan Preventivo #JuntosNosCuidamos. Una de ellas, y por segunda vez desde el inicio de la emergencia sanitaria, es la sanitización de espacios públicos y especialmente de aquellos lugares que a diario congregan a una importante cantidad de personas.

Entre ellos las instalaciones del Terminal Agropecuario, las ferias Modelo, El Loa y Rotativa, además del Mercado Central de la ciudad, todos sectores en los que la comunidad suele abastecerse de diversos tipos de alimento. Un trabajo que además ha contado con el importante apoyo del Cuerpo de Bomberos de Calama.

Bajo esa consigna, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, dijo que “lo importante es no bajar los brazos y seguir cuidándonos con mayor fuerza pese a esta etapa de desconfinamiento. En esto nos hemos sumado al llamado que han hecho las autoridades, tanto en el trabajo con las comunidades como asimismo en lo que hacemos en nuestras operaciones, donde mantenemos todas nuestras medidas vigentes, con el fin de seguir resguardando la salud de nuestras trabajadoras y trabajadores”.

Este mensaje fue valorado por las y los beneficiarios de este nuevo operativo de sanitización, quienes agradecieron la ayuda recibida. “Esta sanitización llega en el mejor momento que podíamos recibirlo y es muy necesaria en esta nueva etapa que vive la ciudad. Que cuente con la participación de Bomberos es mucho mejor, porque tienen más maquinarias, más implementos y tenemos la confianza de quiénes son y aparte si vienen con el apoyo de Codelco, mejor todavía”, dijo el administrador del Terminal Agropecuario de Calama, Cristián Rojo.

Un agradecimiento que compartió el presidente de la Ampliación Feria Modelo, Carlos Montes. “En nombre de toda la feria damos las gracias, porque esto nos ayuda por la pandemia. Se agradece todo lo que están haciendo por la comunidad, para que las personas vengan a comprar sus productos más tranquilos ahora que también tienen un mayor grado de movilidad”, argumentó.

Esta segunda etapa de sanitizaciones focalizadas, se ha realizado también en otros espacios públicos de alta concurrencia como el Hospital Carlos Cisternas de Calama, también por segunda vez en lo que va de esta pandemia. Adicionalmente, los equipos de Bomberos y de Distrito Norte, han recorrido otros sectores de la ciudad como el Centro de Detención Preventiva de Calama y el Hogar Andino, además de diversas localidades de los territorios de Alto Loa y Atacama La Grande. Lugares que además, en su mayoría, fueron considerados con entregas de kits sanitarios para seguir apoyando la prevención durante el desarrollo de esta Fase II.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl