Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Demarcarán calles del centro de Calama para promover distanciamiento social

Se aprobaron 52 millones de pesos en el concejo municipal para ejecutar este proyecto que viene a prevenir los contagios de Covid-19.

Latorre, Antofagasta y Sotomayor son las calles que próximamente serán intervenidas con la demarcación en sus calzadas para  generar sendas peatonales, medida que busca promover el distanciamiento social y prevenir el aumento de casos de Covid19 en la ciudad. Fue en la sesión del Concejo Municipal en la que, por unaminidad se votó la implementación de esta iniciativa en tres calles lo que permitirá dar amplitud para el desplazamiento de los peatones y con ello evitar aglomeraciones.

"Hicimos una modificación presupuestaria, luego que  ingresaron recursos de la Subdere", explicó la concejala, Dinka Araya, que indicó que: "vienen en directo beneficio de los ciudadanos de Calama para prevenir el Covid19, siendo de mucha utilidad ahora que estamos avanzando en el plan paso a paso, por lo tanto esto fue aprobado por unanimidad por el Concejo".

El proyecto tiene una inversión de 52 millones de pesos y considera la ampliación de las veredas, a través de la demarcación  de  calzadas generando sendas peatonales, además de líneas verticales para promover el distanciamiento social de 1.5 metros.  En total se intervendrá  1.253 metros de calle, específicamente  "Latorre en el tramo entre Vicuña Mackenna y Félix Hoyos;  Antofagasta entre Vivar y Latorre y  Sotomayor entre Granaderos y Balmaceda", detalló López.

 

Al mismo tiempo, la concejala destacó  y valoró la medida, ya que el  promover el distanciamiento social, al igual que la circulación expedita  de las personas por el centro de la ciudad es clave para evitar la propagación de la pandemia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl