Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Llevarán una feria con productos y atención de servicios públicos a los barrios de Calama

Katherine Jofré

Se realizó la primera y fue todo un éxito. La idea será concentrar esta alternativa, para que los vecinos calameños tengan poca movilidad para evitar contagios de coronavirus.

Con éxito se desarrolló la primera "Feria en tu Barrio", que pretende llevar este comercio más los servicios público a distintos sectores de Calama, para así evitar alta movilidad de calameños por la ciudad. Todo esto, para evitar aumento de contagios de Covid-19.

Rosa Pillantel, presidenta de la Junta de Vecinos Inés de Suarez, describió este programa como lo mejor que se podían hacer: “De esta forma, evitamos muchos contagios porque los vecinos no tienen que salir de sus sectores y le dan la posibilidad de trabajar acá, de mostrar sus productos, así que yo lo encuentro genial, fabuloso”.

Dentro de los servicios disponibles está el Registro Social de Hogares, operativo oftalmológico, toma de PCR, artesanía, clínica veterinaria móvil, Registro Civil, Seguridad Pública y Denuncias, ferias libres, emprendimientos y mucho más.

Walter Castillo, vecino y asistente comentó que, “es muy eficiente para la gente de acá, esto es una gran ayuda, ya que trasladarse es una pérdida monetaria. Entonces que llegue esta feria al sector, es una ayuda que necesitamos”.

El inicio se realizó en la villa Los Transportistas para trasladarse este viernes a la Villa Caspana y el próximo lunes a la Población 23 de Marzo; continuando su itinerancia durante dos meses como plan piloto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl