Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escuela Andrés Bello de Calama lleva un 44 % de avance en obras de mejoramiento

La inversión supera los 776 millones de pesos, que permiten mejorar sustancialmente las condiciones de las aulas y patios del establecimiento.

Sobre un 44 por ciento de avance alcanzan los trabajos realizados en la escuela Andrés Bello, que desde hace un par de meses inició las obras de mejoramiento integral que, a través de un proyecto presentado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, se adjudicó 776 millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Iniciativa que hoy se encuentra en pleno proceso de trabajo y que mejorará los estándares de calidad de infraestructura para toda la comunidad escolar y que a partir de marzo del 2021 contarán con una escuela completamente renovada, puesto que los trabajos contemplan un mejoramiento de los patios, además de las aulas y oficinas administrativas.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes Calama, Jubitza Tapia explicó que “hace muchos años que no se hacía nada en la escuela Andrés Bello y hoy en día, nuestra administración ha presentado estos proyectos de mejoramiento en infraestructura para que nuestros alumnos y docentes cuenten con mejores condiciones para sus clases y trabajo, respectivamente”.

Por su parte, el jefe de Planificación de Comdes, Carlos Brito, comentó que “entendemos que es uno de los establecimientos que tiene una mayor degradación. Hemos conseguido una inversión bastante sustancial para lograr mejorar las condiciones de aula, de patio y de las oficinas administrativas. Esto va a cambiar su imagen y vamos a tener una escuela que va a estar acorde a las demandas actuales de los alumnos. En este momento, los trabajos están enfocados en la recuperación de las aulas, en el sector interior y en la recuperación de los patios, especialmente lo que tiene que ver con cubierta y la exposición al sol de los alumnos”.

El término de las obras se realizaría en enero de 2021, siempre y cuando la situación de la pandemia así lo permita. Dependiendo de las condiciones sanitarias, los niños podrán retornar a clases presenciales en marzo próximo y lo harán en una escuela totalmente renovada, que les entregue mayor comodidad y seguridad durante las horas que pasen en la escuela.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl