Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escuela de párvulos Los Enanitos de Calama realizó proceso aleatorio de tómbola

El establecimiento sorteó las vacantes para los apoderados que llegaron de forma presencial a participar de este tradicional proceso de admisión.

Un total de 20 nuevos alumnos participaron de este proceso de admisión a la escuela de párvulos Los Enanitos, que durante el periodo de inscripción 2021 ha mantenido una alta demanda de vacantes. Situación que, a través de un proceso aleatorio de tómbola para el nivel de transición menor, permitió sortear las vacantes para el próximo año.

En este sentido, la coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas, indicó que “estamos dando cumplimiento a las fechas que se calendarizaron para el proceso de admisión 2021 en nuestras escuelas de párvulos. Recordar que ellas no están adscritas al SAE, por lo tanto, nosotros debemos desarrollar un calendario que también vaya paralelo a este proceso y estamos cumpliendo con dos establecimientos que tuvieron alta demanda en relación a los cupos que fueron publicados”.

Otro de los establecimientos que desarrollará este mismo proceso es la escuela de párvulos Los Conejitos, que el próximo jueves 19 de noviembre realizará el sorteo. Mientras que las matrículas se realizarán del 14 al 24 de diciembre, sin embargo, cada escuela establecerá el día y la hora para que los padres asistan a matricular a sus hijos.

La directora de Los Enanitos, Patricia Berríos explicó que “nosotros trabajamos con dos sellos que son importantes para nosotros como son la cultura y el deporte y, por último, la inclusión. No hacemos distinción de ninguna clase y recibimos a todos los niños. Siempre hemos tenido programa PIE excedente, trabajamos con tres niños cuando se puede en aula y desde hace un tiempo hemos tenido bastantes solicitudes de matrículas y es por el trabajo que hace aquí en el establecimiento, es un compromiso de todo el personal”.

Cabe destacar que el proceso de matrículas de todos los establecimientos educacionales dependientes de COMDES se realizarán del 14 al 24 de diciembre y se establecerán horarios y fechas para evitar aglomeraciones y así facilitar el distanciamiento social.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl