Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro de Formación Técnica Estatal de Calama tiene sus primeros matriculados 2021

Ha generado gran interés entre los loínos y aún quedan cupos disponibles.

Con gran entusiasmo fueron recibidos los primeros matriculados del periodo admisión 2021 del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, quienes formarán parte de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, quienes comenzarán sus clases en marzo del próximo año.

“Es un conjunto de cosas que me llevó a matricularme, una de ellas es superar las expectativas laborales y acrecentar los conocimientos que uno debe tener, además me acomoda mucho el horario vespertino en que me matricule, porque trabajo, llegar a mi casa y posteriormente me permitirá estar en clases”, manifestó Miguel Penrroz el primer matriculado del periodo 2021.

Además de Miguel, fue recibido el segundo alumno del próximo año, se trata de Glen Cabrera, quien también se matriculó en TNS en Administración de Sistemas Logísticos, “me motivaron las condiciones que se me están dando en este momento y así continuar avanzando ya con un título técnico, lo que a la vez me abrirá más opciones laborales”, manifestó el segundo matriculado.

Un hito importante para el CFT, quienes en su segundo año amplían su abanico de carreras técnico profesionales, además de aumentar la jornada en la que serán impartidas en 2021.

Dentro de todo el proceso de matrícula, fue el rector de la institución quien le dio la bienvenida a los alumnos, además de conversar sobre sus proyecciones en el CFT. “Estamos muy contentos de estas dos primeras matrículas y estamos felices de satisfacer las expectativas de nuestros primeros alumnos que quieren seguir progresando a través de la formación técnico profesional, lo que nos hace sentirnos muy involucrados no solo del proceso de admisión, sino que del proceso de formación de los estudiantes y trabajar siempre en función de ellos” manifestó Daniel Solís Igor, rector del CFT de la región de Antofagasta.

Una nueva alternativa de educación superior que ya cumple su primer año instalados en Calama y que pretende entregar educación de calidad para la comunidad, tanto a jóvenes, a trabajadores y a personas que quieran mejorar sus proyecciones laborales. “Muchos jóvenes no tienen la posibilidad de costear una universidad privada, entonces en el CFT pueden postular a diversos beneficios estatales, y esto era necesario en Calama, porque no había algo similar, especialmente en educación técnica, lo que está ampliando el campo laboral en la zona”, agregó Miguel Penrroz, uno de los nuevos estudiantes del CFT.

Una nueva alternativa de educación superior para la región. Cabe mencionar que Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, está adscrito a todos los beneficios estudiantiles que otorga el Estado para la educación superior, entre ellos becas, créditos y la gratuidad.

Para mayor información puede hacer a través del sitio web www.cfta.cl, o agendar una visita en el centro educacional ubicado en calle Osorno 1187, +56 9 3916 6863 o escribir a admision@cfta.cl

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl