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Larga fila en la entrada del hospital de Calama preocupó a los usuarios

Katherine Jofré

Situación se debería por el feriado largo de la semana pasada y que la gente llegó masivamente a solicitar horas médicas.

Varias personas desde muy temprano, denunciaron por las redes sociales, la larga fila que se generó al ingreso del hospital Carlos Cisternas de Calama. Esto provocó alarma entre los usuarios, temiendo a que se traten de enfermos por Covid-19.

De esta situación, el hospital informó en un comunicado oficial, que: "Las razones se debieron principalmente a la solicitud de horas médicas presenciales, que desde hace ya varios meses y a través de diversos canales de comunicación, se ha señalado la necesidad de realizarla por medios de los números telefónicos tanto para consulta como para solicitud de horas".

Por haber sido un feriado largo, hoy las personas aprovecharon de hacer esta acción, generando gran congestión en uno de los ingresos, ya que el aforo permitido en el hospital es solo de 380 personas.

El recinto hizo un llamado a la comunidad, que si no es por síntomas de coronavirus, den prioridad a pedir horas médicas de forma telefónica y no eviten ir al hospital de forma presencial. "Como HCC lamentamos que haya ocurrido esta situación y entregamos las disculpas a todos y todas quienes hayan venido a solicitar horas médicas y hayan debido esperar. Los instamos a ocupar nuestros canales de comunicación telefónica y sobre todo a comprender que el Hospital continúa en un estado de emergencia en torno a esta pandemia y muchas de las acciones hoy deberán realizarse por medio de otros canales de comunicación. Durante esta semana y hasta que el servicio se normalice, les pedimos puedan realizar la solicitud de horas médicas y consulta de recetas de manera telefónica, de tal manera que sólo vengan aquellos que ya tienen cita programada", indicaron en el comunicado.
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