Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Calama: Dos carabineros fueron detenidos por presunta participación en la muerte de un hombre

Agencia Uno

Un funcionario del Servicio Médico Legal de la ciudad denunció que los funcionarios policiales dejaron el cuerpo de la víctima afuera de las dependencias del SML.

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un hombre que fue abandonado afuera de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

Según consigna 24 Horas, un funcionario del SML denunció que los efectivos policiales llegaron en una patrulla y luego dejaron abandonado el cuerpo de la víctima.

Este testigo dio aviso a la Policía de Investigaciones, que conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes por este caso y deteniendo a los dos policías.

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe (s) de Zona Antofagasta de Carabineros, afirmó que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En la misma línea, Aguilera aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

Más noticias

Más en soycalama.cl