Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia calameña pide ayuda ya que su vivienda se está hundiendo

Pero no son los únicos, cerca de 15 casas del mismo sector tendrían este inconveniente. Municipio evaluará el inmueble que estaría inhabitable.

Una familia calameña, comenzó a notar la rotura reiterada de las cañerías de agua y ya en las últimas semanas, las paredes de la vivienda comenzaron a romperse. Desesperados están buscando ayuda, porque su casa está hundiéndose y ya no saben qué hacer.

"Anoche ya fue caótico, empezaron a reventarse los vidrios, se estaban saliendo los pedazos de bloque, ya no se puede estar aquí. Los de Aguas Antofagasta, nos dijeron que debemos irnos si o si", explicó el dueño de esta vivienda.

La casa estaría ubicada en la calle Colchagua entre la población Nueva Alemania e Independencia Norte de Calama. Pero no sería la única, ya que otras viviendas tendrían el mismo problema.

"Serían 15 casas que les estaría afectando esto, todas tienen síntomas parecidos, pero la mía sería una de las peores", añadió el afectado.

El problema vendrían arrastrándolo, desde inicios del año 2000, pero ahora la vivienda estaría completamente inhabitable, al grado que se está desprendiendo todo el material.

En las próximas horas, el Municipio, realizará una visita a este hogar, para verificar su condición y ver dónde pueden ubicar a esta familia mientras se evalúa si la vivienda tiene arreglo o deberá ser demolida.

Más noticias

Más en soycalama.cl