Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Establecimientos educacionales municipales de Calama implementaron plan por retorno a clases híbridas

Las medidas ya fueron establecidas en todas las unidades educativas municipales y permitirá recibir a los alumnos una vez que las condiciones de la ciudad y el plan paso a paso así lo permitan.

Contar con un procedimientos y protocolos de acción ante un futuro regreso a clases semipresenciales, la Comdes de Calama adoptó plan de funcionamiento del año escolar 2021 del Mineduc (Ministerio de Educación), el cual regirá en las 8 escuelas de párvulos, 15 escuelas de enseñanza básica, 9 establecimientos de enseñanza media y 4 escuelas rurales del Alto Loa, siempre y cuando las condiciones sanitarias de la ciudad y el plan paso a paso lo permita, donde los apoderados tomarán la decisión.

El Plan de Funcionamiento se elaboró a finales de 2020 por el Mineduc y los directores de establecimientos, con normas que apuntan a la sanitización (cada 24 horas) de los espacios abiertos y salas de clases, medidas de distanciamiento social entre la comunidad escolar, horarios diferidos de ingresos, recreos y salidas, reducción de aforos en baños, el uso de un generador de ozono en cada sala de clases y demarcaciones en las distintas dependencias de cada recinto educacional.

A esta lista se suman protocolos ante casos sospechosos y/o positivos de Covid-19, los cuales consideran que cada centro de educación debe contar una zona de aislamiento para casos sospechosos y el traslado del alumnado a un centro asistencial para la toma del examen PCR. Si un alumno da positivo en el examen, se inicia una cuarentena de 14 días que tendrá que cumplir su curso debido a esas circunstancias.

Más noticias

Más en soycalama.cl