Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Aún faltan dueños de vehículos particulares que cancelen el permiso de circulación en Calama

Se recomienda utilizar la plataforma virtual para realizar dicho trámite que vence mañana.

Mañana, concluye el período respectivo para cancelar el permiso de circulación 2021, que considera 43 mil en la comuna de Calama, faltando aún para que los propietarios regularicen dicho trámite, y no se expongan a las multas definidas por la ley.

Cabe señalar que durante este período los propietarios de los vehículos particulares podrán solicitar el pago del permiso de circulación en dos cuotas, algo que no podrán efectuar al hacerlo fuera de plazo, donde además de las multas de rigor tendrán que cubrir el 100% de éste.

Si bien, desde principio de mes, el proceso partió con la atención de forma presencial en la multicancha de la casa consistorial, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, el jefe de la subdirección de permiso de circulación, recordó que por esta semana será solo hasta el miércoles 31 de marzo del 2021.

El jefe de la subdirección de permiso de circulación del departamento de tránsito de la municipalidad de Calama, Patricio Ramos Cruz, llamó a “los contribuyentes a que ojalá puedan realizar el trámite de pagar por internet su permiso de circulación, ya que se esta generando mucha afluencia de publico” al municipio en estos últimos días dando a conocer el siguiente link www.municipalidadcalama.cl (pagos y servicios online/pago permiso de circulación).

En el caso de que por fuerza mayor tenga que cumplir con dicho trámite de forma presencial, en especial de los propietarios de aquellos vehículos del año, se recomienda adquirir el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Particulares), ya que en el municipio no están habilitados los stands como años anteriores para que lo puedan comprar, todo esto a raíz de la pandemia que genera una serie de acciones de autocuidado. Entre las cuales el aislamiento y utilización de elementos de seguridad resultan prioridades.

Además detalló que deberán de adjuntar el recibo del pago del permiso de circulación 2020, y la revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de permiso de circulación 2021.

Es importante de indicar, que si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil e Identificación al 30 de noviembre del 2020, tan solo podrá cumplir con el trámite en caso que la municipalidad respectiva permita dicho pago por Internet. Por lo tanto se le recomienda a las personas consultar en la página habilitada para dicho fin.

También es necesario, considerar que la ley de rentas municipales, establece que el propietario o conductor de un vehículo que fuere sorprendido sin haber pagado el permiso de circulación o con dicho permiso vencido, incurrirá en una multa de hasta el 35% de lo que corresponda pagar por este concepto.

Para concluir, Patricio Ramos Cruz, reiteró que las personas opten por utilizar la plataforma virtual del municipio, y así evitar la problemática generada por la alta afluencia de público que concurren en forma diaria a realizar el trámite respectivo en el municipio, con todo los riesgos que esto significa para ellos.

Más noticias

Más en soycalama.cl