Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PCR Móvil de Codelco sigue con atención gratuita en distintos sectores de Calama

Cada jueves y viernes la ambulancia llega a distintos puntos de la ciudad para detectar posibles casos asintomáticos de Covid-19. Esta semana estuvo en el sector centro y en el liceo Radomiro Tomic.

Un nuevo grupo de calameños se unió al testeo de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19, labor que se realiza cada jueves y viernes en una ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte y que recorre distintos lugares de la ciudad, en alianza con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) en su objetivo de toma de muestras, trazabilidad y aislamiento de contagios.

Esta última semana este PCR Móvil -que tiene una capacidad de atención de 100 personas cada fin de semana- se trasladó hasta la intersección de las calles Granaderos con Carlos Cisternas, hasta donde llegó Nicole Alcayaga, quien contó que aprovechó esta oportunidad porque su papá falleció de Covid-19 “así que, por precaución, por mi abuelita y por nosotros me lo hice. Considero muy bueno que hagan esto para que las personas se cuiden, porque algunos aún no toman conciencia. Hace días que queríamos hacernos el PCR gratis y ahora coincidimos”.

Así también se sumó Cristie Acosta, quien contó que conocía del trabajo de este PCR Móvil, “porque es gratis y es muy bueno saber si tenemos el virus para asumir los resguardos necesarios”.

Otra de las personas que concurrió el pasado jueves a testearse fue Jenny Lobera. “Vine a hacer un trámite al Registro Civil y vi que lo estaban tomando, es importante por los altos niveles de contagios, aunque estoy vacunada, no está demás, porque uno se siente más segura y hay familia detrás, compañeros de trabajo, así que sirve para prevenir”, dijo.

En tanto, la ambulancia estuvo el viernes en las dependencias del liceo Radomiro Tomic, hasta donde acudió personal de la Comdes y profesionales de la educación, quienes apoyaron esta iniciativa, porque “es una muy buena instancia, no tenemos que andar recorriendo Calama para saber dónde están tomando PCR y esto ayuda a cuidar a nuestras familias, porque nosotros estamos expuestos todos los días”, comentó la paradocente, Jacqueline González.

Mientras que María García, profesional del liceo Radomiro Tomic, precisó que “conozco varias personas que han tenido el virus, pero es primera vez que me hago el examen y lo importante es saber si uno está sano o no, además en cualquier momento puede pasar, más ahora que hace tanto frío”.

La jefa del departamento de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Comdes, Cristina Díaz, enfatizó que ha sido muy estratégica la alianza que se ha generado con Codelco, por lo que están “muy agradecidos del apoyo que se está realizando, en particular a las comunidades educativas, porque con esto también se refuerzan las medidas sanitarias que corresponde al lavado de manos y el distanciamiento físico”.

Más noticias

Más en soycalama.cl