Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

TENS del Cesfam Enrique Montt de Calama falleció de Covid-19

Katherine Jofré

Es la tercera mártir de salud de la Provincia El Loa. María Isabel Jiménez (55) llevaba 13 años en la APS.

La Atención Primaria de Salud (APS) de Calama recibió un duro golpe. Una querida TENS del Cesfam Enrique Montt, María Isabel Jiménez Tabilo tras varias semanas hospitalizada en el Carlos Cisternas, falleció este viernes a causa del COVID, convirtiéndose en la tercera mártir de la salud en la Provincia del El Loa y la primera de la APS en Calama.

Liliana Araya Carranza, presidenta de CONFUSAM Segunda Región, expresó la consternación de sus compañeros. “Todavía no lo podemos creer, María fue una compañera entrañable para muchos, muy comprometida con su trabajo, generosa, acogedora. Nadie olvidará su presencia llenadora, su risa fuerte y contagiosa. Esta partida golpea profundamente el incansable trabajo que desarrollamos”, explicó.

La funcionaria se desempeñó principalmente como Técnico de Enfermería Nivel Superior en el área dental y en la coordinación del Cesfam Enrique Montt. En este recinto María Jiménez permaneció hasta los últimos momentos de su vida. Fue una madre de cinco hijos y había ingresado a la APS el 7 de julio de 2008. Siempre destacó por su buena disposición al servicio de los demás junto a su entusiasmo y sus risas que todos recuerdan en la APS.

La funcionaria se suma a los decesos de Carlos Ahumada Jiménez (47), TENS del HCC que nos dejó el 19 de agosto de 2020 por Covid y Joel García (37), conductor de la ambulancia del Cesfam de San Pedro de Atacama que murió el 26 de junio reciente por la misma enfermedad.

Más noticias

Más en soycalama.cl