Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se habilitaron 11 locales de votación en la provincia El Loa

En las circunscripciones de Calama, Chuquicamata, Chiu Chiu, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Para las elecciones primarias que tendrán lugar en la jornada de hoy, con los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, se han dispuesto de once locales de votación en la provincia El Loa, siete de los cuales corresponden a la circunscripción de Calama, uno de Chuquicamata, uno de Chiu-Chiu, uno de Ollagüe y uno en San Pedro de Atacama.

En este mismo contexto, se habilitaron 144 mesas receptoras de sufragios en la provincia de El Loa, de los cuales 125 corresponden a Calama, cinco a Chuquicamata, una de Ollagüe, una Chiu-Chiu y 11 a San Pedro de Atacama.

Cabe recodar que en el caso de los electores, se les recordó consultar sus datos electorales antes de acudir a las urnas, ya que existe la probabilidad de que los electores hayan sido cambiados de local por la fusión de mesas. Aunque se mantienen dentro de su comuna y de la circunscripción electoral.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que el elector debe votar por una sola preferencia, si marca dos preferencias anula su voto. Si se ha equivocado, puede pedir a la mesa una nueva cédula electoral, pero solo una, si se equivoca nuevamente puede volver a las 18 horas –una vez concluido el proceso-, y si quedan votos puede volver a sufragar, eso estipula la ley.

Más noticias

Más en soycalama.cl