Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Camioneros mantienen bloqueado el acceso a tres Divisiones de Codelco en Calama

Katherine Jofré

La estatal pide a los gremios deponer esta manifestación que ya perjudicó el ingreso de uno de los turnos completos.

Desde la medianoche la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y la Federación del Norte mantienen bloqueado los accesos hacia las Divisiones de Codelco, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Chuquicamata.

Los gremios de transporte denuncian y cuestionan la licitación de estos servicios que lleva a cabo la estatal. Esta sería una de las razones por las que radicalizaron su movilización.

Por su parte, Codelco en un comunicado oficial, rechazó esta determinación y llaman a los gremios a deponer el bloqueo que ya afectó a uno de los turnos completos de estas divisiones. "Codelco rechaza las acciones de fuerza que en horas de esta madrugada está ejerciendo un grupo de camioneros asociados a la Federación Nacional del Norte y Confederación Nacional de Dueños de Camiones (en representación de Agreducam Calama y Agretrans El Loa), interrumpiendo el libre tránsito de las personas desde Calama hacia las divisiones del Distrito Norte de Codelco y perjudicando el desarrollo de las operaciones mineras y lo que ello significa en la generación de excedentes para Chile", explicaron en la declaración.

Más noticias

Más en soycalama.cl