Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paro de camioneros en Calama: "No queremos que lleguen empresas de afuera"

Katherine Jofré

José Flores, representante de la empresa Inca Coya, habló sobre la manifestación que continúa con los tres ingresos de faenas de Codelco bloqueadas.

Continúa el paro de camioneros en Calama, lo que mantiene hasta el momento, tres ingresos de faenas de Codelco bloqueadas. Esta manifestación partió a la medianoche y básicamente, es porque quieren protestar por algunas licitaciones que estaría desarrollando la cuprífera.

"En estos momentos, tenemos alrededor de 40 camiones en estos puntos y 80 camiones hacia RT. Nosotros estamos con este paro porque no queremos que vengan empresas de afuera a hacer los trabajos que hemos hecho los calameños y hoy estamos tres gremios, Agretrans, Agreducan e Inca Coya. Queremos que la empresa se abra al diálogo y que haya un compromiso con los empresarios que no somos muy grandes", explicó a CN Medios José Flores, representante de la empresa Inca Coya.

Frente a esta denuncia, Codelco en un comunicado oficial comentó: "Casi el 100% de las licitaciones de Codelco son públicas y tienen como base la transparencia y la probidad. Asimismo, la empresa continuará desarrollando acciones para favorecer y fomentar la participación de proveedores y de trabajadores/as locales, siempre en el marco de sus regulaciones internas como empresa del Estado".

El paro es de forma indefinida y Codelco insiste en el llamado a deponer esta movilización.

Más noticias

Más en soycalama.cl