Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se espera que más del 5% de los loínos no quieran vacunarse contra el covid

Katherine Jofré

Vacunación en Calama se estanca y ven muy difícil que se pueda llegar al 100%.

Más del 90% de la población de la Provincia El Loa ya está inoculada con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19. Una situación que tiene muy conforme a las autoridades, ya que se logró la proyección que habían hecho a fin de año.

No obstante, la vacunación inicial no se ha incrementado más y eso tiene una explicación de raíz. Existe un porcentaje que simplemente no se va a vacunar, por distintas razones, las que son aceptadas, ya que es una acción cien por ciento voluntaria.

"En relación a la campaña de vacunación contra el covid-19, Calama presenta un avance de 91,07% de su población con el esquema completo. Es esperable que con este nivel de vacunación el progreso se haga más lento, no hay que olvidar que aun existe un segmento de la población que por distintas razones no quiere vacunarse, se trata de un porcentaje que podríamos denominar "estructural" sobre el cual es difícil y lento avanzar", explicó Javier Mena, epidemiólogo y jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Según las últimas cifras entregadas por la Seremi de Gobierno, en Calama se han vacunado 135 mil habitantes con al menos una dosis, de los cuales el 95% tiene una dosis y el 91,1% las dos dosis.

En Ollagüe 231 pobladores se han vacunado hasta la fecha, lo que equivale a un 102,7% con la primera dosis y 98,2% con la segunda dosis.

No obstante, en la provincia sigue siendo San Pedro de Atacama el más lento para completar el calendario de vacunación. 7.709 pobladores se han vacunado, 92,9% con una dosis y 87,8% la segunda.

En total, en la Provincia El Loa, se han vacunado el 92,2% de su población objetivo contra el covid-19. Porcentaje, que podrá subir algunas décimas más, pero lo esperable es que cerca del 5% de los ciudadanos por distintas razones, como se ha visto tanto en el mundo como el país, no accederán a esta campaña de inmunización.

Más noticias

Más en soycalama.cl