Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tens del hospital de Calama subió a Tik Tok el video de una paciente adulta mayor llena de heces

Katherine Jofré

Intentó hacer una “humorada” y le salió en contra, ya que al ser viralizado, la comunidad repudió esta actitud. El recinto hospitalario iniciará un sumario administrativo contra la funcionaria.

Como reprochable, fue catalogada la actitud que tuvo una tens del hospital Carlos Cisterna de Calama, quien subió un video a su aplicación de Tik Tok, donde muestra a una paciente adulta mayor llena de heces. Catalogó el hecho como “asco” en el turno, como una “humorada”, lo que finalmente resultó siendo repudiado por la comunidad.

En el video se puede observar como esta funcionaria deja en evidencia a la adulta mayor de bastante edad avanzada en su cama de hospital a la cual tendrá que limpiar y que antes, la grabó, para subirla a su red social. Los mensajes no se dejaron esperar y fue tal grado de rechazo, que a las horas bajó esta publicación. No obstante, los cibernautas igual descargaron el video y decidieron denunciarla en todas partes por catalogarla como “vulnerar” los derechos de esta paciente.

Ante esta situación, SoyCalama le consultó al hospital de Calama, quienes en un comunicado oficial explicaron: “El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas informa que debido a la difusión de un video en redes sociales que involucraría la supuesta participación de una funcionaria de nuestro establecimiento, ha iniciado un sumario para establecer las eventuales responsabilidades administrativas. Asimismo, comunicamos que el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se encuentra permanentemente revisando todos sus procesos, con el objeto de velar por la adecuada gestión del cuidado de nuestros pacientes”.

Como equipo de SoyCalama no quisimos subir el video, por respeto a la paciente y a toda su familia.

Más noticias

Más en soycalama.cl