Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jóvenes del Colegio Don Bosco Calama finalizan capacitación para el mundo laboral

Soy Calama

El programa benefició a 166 estudiantes en total; de ellos son 69 alumnas y 97 alumnos de 4to año medio, generación 2021 del Colegio Técnico Industrial.

Entregar herramientas clave para su inserción laboral fue el principal objetivo del Programa Fortalecimiento de Competencias Técnicas, desarrollado gracias a la alianza entre Sence, Compañía Minera Lomas Bayas y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama. A ellos se suma la coordinación de Otic CChC y la ejecución de Dos Barbas.

El programa puso énfasis en fortalecer las competencias técnicas de 166 alumnas y alumnos, con foco en el sector industrial y minero. En este sentido, el pilar de su proceso de formación fue el curso “Trabajar en Minería”, que se complementó con talleres de competencias transversales para mejorar su adaptación al mundo laboral.

La alumna Jessael Venegas del cuarto año medio B, expresó: “Estoy muy contenta porque este curso me ayudará en mi futuro laboral ya que quiero seguir con mi carrera en mi especialidad Mecánica Industrial. Me sirvió para aprender sobre distintos aspectos del ámbito laboral como, liderazgo, ser buena compañera y ayudar al equipo, a nosotros como alumnos nos ayuda mucho”.

Claudia Meneses, Directora Regional de Sence comentó: “Estamos muy contentos de entregar mayores herramientas y habilidades sobre todo en el desarrollo de las competencias que son tan requeridas y demandadas por la industria, específicamente en habilidades blandas. Por lo tanto, quiero motivar a que sigamos trabajando mancomunadamente, y agradecer a las entidades que son parte de esta alianza, en particular al Colegio Técnico Industrial Don Bosco por permitirnos entregar este gran apoyo”.

Por parte de Compañía Minera Lomas Bayas, Rodrigo Gallardo, Jefe Gestión Personas, expresó: “Este cierre representa un hito en la vinculación sectorial con el valor agregado de generar relaciones a largo plazo que beneficien a todos los actores involucrados, entregando herramientas con un impacto positivo en las comunidades y en la empleabilidad de la zona”.

El programa se desarrolló bajo modalidad a distancia, lo que permite acceder a todo el contenido y material pedagógico de forma indefinida. Adicionalmente, este formato e-learning, entregado por Dos Barbas, se realizó mediante el acceso a una plataforma y a clases sincrónicas; lo cual refuerza y garantiza una mejor experiencia de aprendizaje.

Más noticias

Más en soycalama.cl