Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo América de Calama nuevamente obtuvo primer lugar regional en concurso “Los Creadores”

    Wilson Alfaro P.

    El establecimiento logró por segundo año en línea ser el mejor proyecto en la región, y ahora disputa el cetro a nivel nacional de la competencia que premia el talento digital, con su propuesta denominada “Security Car”.

    Por segundo año consecutivo, alumnos del Liceo B-10 América de Calama obtuvieron el primer lugar regional del concurso impulsado por “Los Creadores”, que busca premiar el talento digital en niños y jóvenes a nivel nacional. Los galardonados avanzaron a una nueva etapa donde buscarán con su video, el cual tiene como objetivo disminuir el robo de vehículos, conseguir el máximo de “Me Gusta” en Facebook, y lograr ser el grupo ganador en Chile de esta disciplina que les permita ganar un viaje al extranjero para participar de inmersión de innovación y emprendimiento, como el año pasado lo hizo un equipo chileno en la Universidad de Massachusetts.

    El profesor Felipe Troncoso está a cargo de la academia donde participan Kevin Cruz y Engelbert Salva, los alumnos líderes de esta propuesta digital. Troncoso, destacó sentirse “feliz de ser representante de esta tierra que me ha acogido no siendo oriundo de aquí, Calama me ha acogido como un hijo más”, subrayó orgulloso.

    Sobre el surgimiento de la academia en el establecimiento calameño, el profesor detalló que “el año pasado me embarqué en realizar clases de electrónica en el liceo, siendo yo ingeniero en automatización, y al final de año me ofrecieron un trabajo en faena y me fui a trabajar arriba. Pero no quise dejar lo del liceo, así que me dieron la oportunidad de impartir una academia ‘robótica e innovación’, así que solo ahora imparto la academia”, describió.

    El premio que reconoce el talento digital escolar sigue su curso, y el video impulsado por los alumnos loínos puede ser visto, compartido y reaccionado en la página oficial de la organización, y se podrá votar por el proyecto hasta el próximo jueves 13 de diciembre a las 09:00 horas. Quien obtenga mayor apoyo popular, será igualmente reconocido por la organización.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl