Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañana se realizará la primera “Fiesta Cultural Haitiana” en Chillán

La festividad tiene como finalidad dar a conocer las tradiciones gastronómicas, los bailes típicos y el arte del país caribeño. La invitación es gratuita para toda la comunidad de Ñuble.

En Chillán no tan sólo se realizará la Semana de la Chilenidad, sino que también los ñublensinos tendrán la oportunidad de participar de la primera “Fiesta Cultural Haitiana”, cuyo objetivo es dar a conocer las tradiciones gastronómicas, bailes típicos, las canciones y la cultura del país caribeño.

“Muchos haitianos están llegando a Chillán y queremos reuniros para mejorar la situación de tristeza”, señaló a SoyChillán Herbyson Beauzier, oriundo de Puerto Príncipe y uno de los organizadores de la fiesta.

El joven haitiano, de 24 años, indicó que “muchos chillanejos no nos conocen, es una forma de mostrar a los chilenos o a cualquier comunidad como funcionamos en el sentido de la diversión”.

En la fiesta, quienes asistan podrán disfrutar de un “asaíto a la manera haitiana, de la sopa aullama, de un arroz haitiano con porotos, ensaladas típicas, todo para compartir”, sostuvo Beauzier, casi en un perfecto español.

La animación será en español y en creole y Herbyson Beauzier será quien traduzca los chistes, los poemas y las exposiciones para que, tanto haitianos como otras comunidades de inmigrantes y chilenos, puedan compartir parte de su cultura.

Beauzier adelantó que la comunidad está barajando la idea de realizar un festival haitiano a fines de año, para que la comunidad chillanejo siga conociendo y acercándose a la cultura de su país.

La fiesta se realizará mañana, a partir de las 19:00 horas, en calle Arauco Nº189 y la invitación es gratuita para toda la comunidad de Ñuble.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl