Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Teatro Municipal de Chillán se apronta a un intenso año tras mantención

    Más de 220 mil asistentes en el año y una intensa demanda por uso son parte de la razones de la mantención a la que está siendo sometido el Teatro Municipal de Chillán desde el pasado 5 de febrero y que permitirá abrirlo en forma renovada a contar del próximo lunes 26.

    “Hemos demostrado una gran responsabilidad, tanto los directores de la Corporación como los integrantes del Concejo Municipal, que aprobaron una subvención para realizar estos necesarios trabajos de mantención del principal centro de eventos culturales de la Región de Ñuble”, indicó el alcalde Sergio Zarzar.

    Desde su inauguración, este recinto, remodelado después de 74 años de haber permanecido en obra gruesa y solo habilitado en una parte a comienzos de la década de los años 90, no había sido sometido a una mantención general. En ese lapso se incluye el año de garantía de la remodelación.

    Los trabajos consideran mantención de los sistemas de climatización y de manejo hidráulico, iluminación, los sistemas de tramoya (varales), camarines, además de sanitización y fumigación y la aplicación de pintura de todos los espacios interiores.

    También se considera el recambio en algunos casos y aprovisionamiento de los numerales que identifican a las 1.230 butacas, junto con el sistema laser de la grifería, que permite un ahorro hídrico importante a través del uso racional del agua en los lavamanos e inodoros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl