Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Décima versión del Festival Nacional del Folclor de Chillán se proyecta para febrero de 2019

    Organizadores esperan la participación de compositores e intérpretes de todo Chile en uno de los eventos dedicados a la música chilena más importantes del país.

    El Festival Nacional del Folclore, uno de los más importantes de Chile según sus organizadores, ya tiene fecha para su próxima décima versión. El evento artístico se realizará el próximo 1 y 2 de febrero en la explanada de la Intendencia Regional, bajo la organización de la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal.

    El alcalde Sergio Zarzar dijo que este festival tendrá el escenario Violeta Parra y sumará también a la Plaza de Armas. “Esperamos que así la familia chillaneja llegue en masa a disfrutar de este clásico festival veraniego que cada año se efectúa a inicios de febrero ahora en la capital de la Región de Ñuble”, afirmó.

    En la décima versión contempla la apertura el primer día con el Ballet Municipal, la Competencia y la presentación del Grupo Atardecer y de María José Quintanilla. En tanto para el sábado el programa considera a la competencia, la participación del jurado invitado, Dino Gordillo y Los Vásquez, además de la Premiación a los ganadores.

    Para esta nueva versión se premiará a las tres mejores canciones de la siguiente manera: Primer lugar, un premio de $3 millones y guitarrera de plata; segundo lugar, premio de $2 millones, más guitarrera de plata: y para el tercer lugar, un premio de $1 millón, más guitarrera de plata. Se incluirá además un premio especial para el mejor intérprete, definido por el Jurado del certamen, de $500 mil, más diploma.

    El coordinador del evento folclórico, Osvaldo Alveal, indicó que en la competencia pueden participar temas de todo el país, más una composición de la Provincia del Diguillín seleccionada próximamente en el Festival de raíz folclórica “Canta Chillán”. Asimismo, para la preselección los participantes deberán presentar en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chillán (calle 18 de septiembre 510) a nombre de la Corporación Cultural Municipal, composiciones arraigadas en el folclore chileno, con temáticas de libre creación incluyendo variedad de ritmos e instrumentos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl