Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fundación Futuro premiará los logros educativos de Ñuble

    En el marco de la celebración de sus 25 años de aporte en la educación, invitarán a docentes y alumnos de Coelemu y San Nicolás a una visita cultural por Santiago.

    Un importante reconocimiento educativo realizará la Fundación Futuro, en el marco de la celebración de sus 25 años trabajando con profesores de Chile. En específico, la organización que lidera Magdalena Piñera, hermana del Presidente de la República, destacará a los directores Sergio Hernández y Víctor Reyes, quienes fueron parte del Programa Educativo "Residencia Ciudadana 2018".

    "Queremos felicitar a estos dos docentes de la región de Ñuble, por el liderazgo y apoyo brindado a sus alumnos en el desarrollo de los proyectos que los llevaron a ganar importantes premios nacionales e internacionales, enfatizaron desde la Fundación, que permanentemente entrega herramientas para usar los espacios públicos como espacios educativos donde se pueden realizar aprendizajes significativos para los alumnos del siglo XXI.

    Con motivo de celebración de estos grandes logros, la Fundación Futuro convocó para el próximo jueves 3 de enero de 2019, tanto a sus "directores residentes" como a docentes y alumnos que se han destacado durante el presente año con distintos logros educativos, a una visita cultural a Santiago, el jueves 3 de enero 2019, en la cual se recorrerá el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas de Santiago, el Museo Precolombino, el ExCongreso Nacional, los Tribunales de Justicia y el Paseo Bandera.

    Los alumnos y colegios seleccionados para participar de esta actividad son los ganadores del Torneo Latinoamericano de Robótica y representantes competencia de robótica en Tokyo, pertenecientes al Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, es decir, tanto su director Sergio Hernández como los estudiantes Rodrigo Fuentes y Belén Avendaño, además de los profesores acompañantes Katherine Concha y Pablo Cabezas.

    A ellos se les sumará el equipo ganador del primer premio en el Concurso "Los Creadores", organizado por la Fundación Kodea, Diario El Mercurio, Medios Regionales y TVN, por la creación de su impresora Braille. Se trata del director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes; los alumnos Randall Biermann, Carlos Orellana, Javier Soto, y su profesor guía Juan Flores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl