Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tomás Alzamora y Vicente Cifuentes se suman al trabajo por el desarrollo de las Economías Creativas

"Hay un compromiso potente por parte de las autoridades y esperamos que podamos llegar a buen puerto y que nos sirva a todos los artistas y gestores culturales de la región", enfatizó el músico Vicente Cifuentes.

En una distendida jornada de trabajo los artistas locales, Tomás Alzamora y Vicente Cifuentes, junto a las autoridades regionales, seremi de las Culturas, María Soledad Castro, seremi de Economía, Roger Cisterna y director de Corfo, Daniel Sepúlveda, conversaron sobre la importancia del desarrollo de las economías creativas en Ñuble. Esto considerando el gran arraigo identitario de la región y la necesidad de diversificar su matriz productiva.

"Invitamos a Vicente y Tomás a conversar porque han tenido éxito en el desarrollo de su trabajo artístico; pero, sobre todo, porque han regresado a devolver su trabajo a nuestra región. Para potenciar el sector de las economías creativas es importante la vinculación intersectorial, es por ello que el trabajo realizado con la Seremi de Economía y Corfo es fundamental para poder desarrollar el área en Ñuble", sostuvo la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Para el músico chillanejo, Vicente Cifuentes, "esta reunión es importante para las políticas públicas y acciones venideras en pos de la cultura de nuestra región". Por su parte, el cineasta sancarlino, Tomás Alzamora, expresó que "fue una reunión muy interesante para ver cómo podemos aportar a la industria de las economías creativas de nuestra región. Conversamos sobre nuestras falencias y virtudes y desde ahí ver opciones de políticas y planes que beneficien a la región a largo plazo. Hay un compromiso potente por parte de las autoridades y esperamos que podamos llegar a buen puerto y que nos sirva a todos los artistas y gestores culturales de la región".

Para el seremi de Economía, Roger Cisterna, "el encargo del Presidente Sebastián Piñera es diversificar la matriz productiva y una de ellas son las economías creativas y para ello debemos vincular a todos los actores relevantes del sector. Una de los énfasis que señala el Gobierno Regional es optimizar los recursos y para ello debemos conocer las realidades y problemáticas desde sus bases y que mejor que conocer el área desde dos grandes exponentes del arte de Ñuble".

"Es muy importante explorar posibilidades de fortalecer la industria creativa y quizá apoyar con algún programa Corfo por definir. La reunión ha sido para generar confianza y dialogar respecto al potencial que tiene Ñuble en la industria creativa", señaló el director de Corfo, Daniel Sepúlveda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl