Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quirihue celebró el Día Nacional del Vino con una muestra en la Municipalidad

A los visitantes se les hizo entrega de una reseña histórica de los vinos de Quirihue e Itata, un tríptico sobre los variados tipos de vinos y las tarjetas de cada uno de los productores vitivinícolas de la comuna.

Quirihuanas y quirihuanos disfrutaron de distintas variedades de vinos originarios de Quirihue, en una muestra que buscó resaltar las características de las vides de la zona, y especialmente, las cepas que actualmente están produciendo los viñateros del corazón del Valle del Itata.

Vinos Doña Leonor, del predio La Ballica; Vinos Juan Segura; Vinos Monte Viejo con sus variedades del sector La Quebrada; y Vinos José Urrutia, de Pachagua; se sumaron en esta importante instancia de difusión de los vinos de Quirihue, en el Día Nacional del Vino.

Y es que el alcalde Richard Irribarra Ramírez ha sido enfático en señalar que, "territorialmente, la ubicación geográfica del Valle del Itata y especialmente de Quirihue, son propicias para la producción de vinos de excelencia, por las características del suelo en llano, lo que nos diferencia de la mayoría de las reconocidas zonas vitivinícolas del país, donde la vid es cosechada desde altura".

El sabor, la textura, el aroma y otras características, fueron disfrutadas por entusiastas habitantes de la tierra de los vientos que se acercaron hasta el frontis de la Municipalidad para degustar de la oferta.

Además, a los visitantes se les hizo entrega de una reseña histórica de los vinos de Quirihue e Itata, un tríptico sobre los variados tipos de vinos y las tarjetas de cada uno de los productores vitivinícolas de la comuna que participaron de esta muestra.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl