Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Músicos de Escuela Artística llevaron su música al Hospital de Chillán

Durante diez semanas, el guitarrista Juan Carlos Martínez visitó la sala de espera del Hospital Herminda Martín, además de algunas salas de especialidades. Lo acompañaron dos intérpretes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León.

Con un variado repertorio asistieron los músicos Juan Carlos Martínez (guitarra), Natalia Salazar (violín) y Fabián Salazar (violoncello) al Hospital Herminda Martín, para alivianar la espera de muchos pacientes y sus familiares, con cuatro melodías que interpretaron.

La experiencia del 2 de octubre culminó una seguidilla de diez semanas y conformaron el proyecto "Música en la espera", ideado por el connotado guitarrista Martínez.

La iniciativa fue consolidada con la Agrupación Cultural "Doña Herminda" y el financiamiento de la Municipalidad de Chillán. El director del hospital acompañó esta visita, al igual que cada una de las participaciones que tuvo este trío de cuerdas, que se denomina "Impromptu". En ocasiones, Martínez lo hizo de manera individual, pero sumó a los jóvenes de la Escuela Artística, pues le gusta la armonía que consiguen.

En anteriores oportunidades los intérpretes se han presentado en distintas instituciones de Ñuble como artistas invitados. También el hospital Herminda Martín ha recibido a músicos de la Escuela Artística en otras instancias, pues disfrutar de hermosas melodías mejora el ánimo de los pacientes y los funcionarios que se desempeñan en el recinto asistencial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl