Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escritora Patricia Cerda presenta hoy en Chillán su libro 'Luz en Berlín'

Hoy jueves, a las 19 horas, estará en el Museo Claudio Arrau León de la capital regional, donde además se integrará una retrospectiva de la obra de la autora, que incluirá las obras Mestiza, Rugendas y Violeta y Nicanor.

La escritora Patricia Cerda es una experta en la historia colonial chilena. En 1986, en plena Guerra Fría, llegó a Alemania para sacar un doctorado en historia en la Universidad de Berlín, y por más de dos décadas se especializó en interculturalidad y migración femenina. Durante aquel periodo se dedicó a la academia, pero luego dio un giro hacia la literatura.

Por estos días en Chile, la oriunda de Concepción regresa a entregar su última novela, Luz en Berlín, donde aborda la caída del muro que dividió por décadas la capital alemana.

Hoy jueves 28, a las 19 horas, presentará en Chillán el libro "Luz en Berlín" y además se integrará una retrospectiva de la obra de la autora del tipo histórico, la que incluirá las obras Mestiza, Rugendas y Violeta y Nicanor. La presentación estará a cargo de la escritora y periodista Úrsula Villavicencio y la escritora Laura Daza, en el Museo Claudio Arrau (Claudio Arrau 558). La actividad cerrará el año de extensión del museo en el plano literario.

“Luz en Berlín” cuenta cómo la protagonista, Luz Vidal, no sólo es testigo de la caída del muro, sino que se ve envuelta en sucesos en los que se conjugan el espionaje, el amor y la amistad, en los que otros latinos también contemplan con asombro el momento histórico del que son parte. En el texto, Patricia Cerda refleja algunos rasgos de su propia biografía, aunque siempre privilegiando la ficción por sobre citas o una probable autobiografía.

Escritora, historiadora y ensayista, la chilena radicada en Alemania tiene a su haber los libros “Mestiza”, “Rugendas” y “Violeta y Nicanor”, este último, junto a “Luz en Berlín”, editados junto a Editorial Planeta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl