Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jorge Garcés presentó su renuncia indeclinable a la banca de Ñublense

    Asumirá la dirección técnica del club su ayudante Carlos Rojas junto al preparador físico Cristian Eithel

    El departamento de comunicaciones del club deportivo de Ñublense informó oficialmente que el entrenador Jorge Garcés presentó su renuncia indeclinable a la banca del equipo, renuncia que fue aceptada por el directorio del Sociedad Anónima.

    Al mando del primer equipo, al menos por las 10 fechas que restan de torneo, asumirá su ayudante Carlos Rojas y el preparador físico Cristian Eitel. Garcés se va de un Ñublense que marcha último en la tabla de posiciones con muy pocas posibilidades de salvarse del descenso a la Primera B del torneo profesional del fútbol chileno.

    "Es que no es una decisión fácil, no se trata de decirle a Garcés, muy bien señor usted se va y después empezar recién a buscar a alguien para que se haga cargo de un club que va último, a diez fechas del término del campeonato y a ocho puntos del que iba penúltimo, que es Cobresal y que ganó su partido de esta fecha a O´Higgins", explicó Alfonso Cusacovic.

    De todas formas, los directivos debieron esperar hasta el término del partido entre Universidad Católica y Palestino, que coincidía con el fin de la séptima fecha del Clausura, para poder tomar la decisión final, "por asuntos técnicos que tienen que ver con ciertas cláusulas que se deben respetar", añadió el único integrante local de la Comisión Técnica de Ñublense.

    Otro anuncio que debería darse a conocer hoy es el nombre del encargado de asumir la dirección técnica del club.

    "Se han dado a conocer algunos nombres extranjeros, específicamente de Uruguay y de Argentina, pero creo que el que debe llegar es alguien que conozca al plantel, que sea conocido por el club, alguien que ya el martes o el miércoles pueda estar dirigiendo con cierto grado de familiaridad a los jugadores, puede ser Rojas (Carlos), Pineda (Héctor) o cualquiera con esas características", finalizó Cusacovic, quien con estas palabras afianza el rumor de que Rojas, el actual ayudante de Garcés sería el nuevo DT.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl