Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Selección de Anfa Chillán sale a buscar la gloria por partida doble

    Senior 45 y Sub 17 disputarán hoy las finales del tradicional torneo Copa de Campeones del Fútbol Amateur regional.

    Ha sido un camino largo y los representativos de Anfa Chillán lo quieren terminar consagrándose monarcas, y de esa forma ratificar el poderío de los cuadros de la capital de Ñuble en del campeonato más importante del fútbol amateur de la región del Bio Bío.

    A contar de las 11 de horas, el primero en salir a la cancha del estadio del Colegio Quillón en busca de la gloria, será la selección Senior 45 dirigida por José Luis Franco, quien se verá las caras ante San Pedro de la Paz. Los chillanejos que en semifinales dejaron en el camino a Nacimiento, llegan al encuentro final invictos, y pese a que asumen que el objetivo a conseguir no es otro que el título, se toman las cosas con tranquilidad.

    "San Pedro es un equipo bien agrupado atrás, ordenados para salir, por lo que hay que estar atentos. La idea es hacer el último esfuerzo, jugar un buen partido y quedarnos con la final, que es para lo que hemos luchado desde el inicio de la Copa", afirmó el DT José Luis Franco, quien llega con plantel completo a este trascendental duelo.

    SACARSE LA PRESIÓN

    En el choque de fondo, la Sub 17 de Luis Rojas, quien eliminó en la semifinal a Los Ángeles, jugarán con Concepción. Consciente que este tipo de encuentros genera ansiedad, el DT chillanejo se ha centrado en ciertos aspectos tácticos (balones detenidos), privilegiando el tema más recreativo, de compartir, "la idea es irles sacando la presión a los chicos y que lleguen bien al partido de mañana ((hoy)", remarcó Rojas.

    Aunque deberán lamentar la ausencia por expulsión de dos de sus atacantes más peligrosos (Rivas y Alarcón), el adiestrador chillanejo confía con traerse la copa a la capital de Ñuble.

    "Será un duelo abierto, Concepción tácticamente juega parecido a nosotros, pero estamos mentalizados en ganar", sentenció Luis Rojas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl