Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillaneja se quedó con el oro en Panamá al ganar en patinaje artístico

    Tamara Moraga se subió a lo más alto del podio en la categoría cadete, en el Tercer Open efectuado en tierras centroamericanas, culminando de gran manera el año.

    Pese a las dificultades que ha tenido para poder entrenar el tiempo que se requiere en la alta competencia, la patinadora artística Tamara Moraga, mostró su categoría al obtener de manera brillante el primer lugar en la categoría Cadetes, en el marco del Tercer Open Internacional de Panamá.

    (Lea completa esta noticia en nuestra edición impresa digital de Diario Crónica Chillán)

    De esta forma, la alumna de segundo medio del Colegio Concepción de Chillán cerró de gran forma el 2018, ya que a su impecable participación en suelo panameño Moraga debutó con un más que meritorio quinto lugar en el campeonato nacional de Alta Competencia que se desarrolla en nuestro país.

    Junto con mostrar su alegría con el gran desempeño de su hija en el torneo internacional, Francisco Moraga, su padre, relató la reacción de la joven.

    "Ella está muy emocionada, muy motivada con lo hecho en Panamá, ya que el patinaje es su pasión, lo que la mueve, la hace feliz", remarcó su progenitor.

    Más allá del tema emocional, su padre Francisco Moraga confiaba en que su hija podía hacer historia en Panamá.

    "Este año nos habíamos preparado de buena manera compitiendo en certámenes en Iquique, La Serena y Santiago, por lo que ella iba en condiciones que le fuera bien, la idea era un podio y se consiguió", detalló Moraga.

    TEMPRANO APOYO

    Tamara desde los 10 años que practica patinaje artístico, disciplina en la que partió al alero del club Devolvo Chillán, dirigido por Eugenio Marabolí, donde logró obtener dos títulos nacionales en la categoría federada. "Tocó techo, Devolvo no tenía este año chicas en la Alta Competencia, por lo que tuvimos que pasar al Club Ancalef de Talcahuano, debido a lo cual teníamos que viajar todas las semanas", precisó Francisco Moraga, padre de Tamara.

    Y el cambio a lo más alto del patinaje artístico nacional, vino aparejado inmediatamente de buenos resultados para la deportista chillaneja, "en su primer año obtuvo el quinto lugar, lo que es muy bueno considerando que hay competidoras que toman parte en el campeonato que realizan sus pretemporadas fuera del país", afirmó Francisco Moraga.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl