Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Héctor "El Rayo" Quintana pedaleará con fuerza en las exigentes rutas europeas

    Por tres meses, el ciclista oriundo de Quillón se someterá a un intenso entrenamiento en la ciudad española de Santander, donde tendrá la posibilidad de competir por un lugar en los podios más difíciles del mundo.

    Carácter, constancia, trabajo duro y mucho talento; son parte de las cualidades que destacan al ciclista quillonino Héctor Quintana y que lo han catapultado a la élite de la disciplina en Sudamérica.

    Con sólo 16 años, Quintana ha ganado medalla en cuanta competencia ha participado. Dentro de las más importantes destacan el oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 y las múltiples preseas que se colgó en los Binacionales de La Araucanía en 2018.

    Por estos días, "El Rayo" de Quillón se prepara para cruzar el Atlántico y llegar a la ciudad española de Santander, donde se someterá a un estricto entrenamiento por tres meses.

    "Estoy muy contento de tener esta oportunidad, porque no se dan de un día para otro. Tengo grandes expectativas, pero primero debo acostumbrarme al ritmo europeo, ya que allá el nivel es bastante alto, allá está el ciclismo profesional. Espero rendir bien, acomodarme y dar lo mejor de mí para en un tiempo más convertirme en ciclista profesional", aseguró Quintana.

    ORGULLO LOCAL

    Miembro del Team Quillón, "El Rayo" del Valle del Sol ha sabido dejar muy en alto el nombre de la comuna que lo vio nacer. Por lo mismo, la Municipalidad local lo ha apoyado cada vez que Héctor lo ha necesitado. Una subvención de 5 millones de pesos, una bicicleta profesional y ahora los gastos de estadía; han sido los aportes que el ayuntamiento ha hecho en la carrera del joven ciclista.

    "El impacto que genera en la comuna el hecho de que un deportista pueda perfeccionarse y competir en el extranjero es muy positivo. Estamos muy contentos de que Héctor comience a ver materializados sus sueños y por eso estamos dispuestos a seguir apoyándolo. Los niños y también los adultos necesitan de un referente para poder realizar algo, siempre es importante contar con alguien que demuestre que sí se puede. Héctor le abre una tremenda posibilidad a los deportistas que quieren dar un salto en sus disciplinas mostrando que con talento y trabajo se puede conseguir mucho", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad.

    Luz Vidal es madre de Héctor Quintana, dirigenta del Team Quillón y la encargada de avivar los fuegos internos de su hijo. Con alma de entrenadora, ella ha sido el principal soporte de "El Rayo" y promotora de una lucha incansable por conseguir que los anhelos del joven se hagan posible.

    "Esta es una tremenda oportunidad que se le está dando a Héctor y realmente ha sido muy importante para nosotros como familia, porque hemos hecho esfuerzos muy grandes. Es importante que tome esto para ganar experiencia y ver en qué nivel se encuentra realmente. Sabemos que Europa tiene el nivel más alto en lo que es ciclismo y vendría siendo como la hora de la verdad para él. Estamos expectantes de lo que pase con él. Sabemos que está muy ansioso de empezar a cumplir su sueño, llegar a vivir del ciclismo y vemos que esta puerta que se está abriendo es el comienzo de ello", expresó la madre.

    Contrarreloj, pelotón y circuito callejero son algunas de las carreras fuertes de Quintana, quien viajará más de 11 mil kilómetros para entrenar al más alto nivel. En España, tendrá además la posibilidad de competir y buscar un lugar en los podios más exigentes del mundo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl