Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidentes no ratificaron a Fabián De La Barra para liderar Anfa Chillán

    Aunque se advirtió que en caso que no fuese ratificado como presidente esto podía traer consecuencias, trece timoneles se manifestaron en su favor y 15 en contra.

    Pese a los pronunciamientos favorables del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), y de Anfa regional del Bio Bío, que señalaban que Fabián De La Barra debía llegar a la testera de Anfa Chillán, el consejo de presidentes de la entidad rechazó por tercera vez el nombre del ex timonel de Lautaro para hacerse cargo del destino del fútbol amateur de la capital de Ñuble.

    En una extensa reunión que culminó pasada las 1 de la madrugada de ayer, los timoneles del fútbol amateur analizaron la situación, y aunque se advirtió que en caso que De la Barra no fuese ratificado como presidente podía traer consecuencias, finalmente se optó por dirimir el tema a través de una votación secreta.

    "Por tercera vez el consejo de presidentes rechazó el nombre de Fabián De la Barra. Estuvo dividida, no hubo una diferencia tan grande, 13 votos a su favor, mientras que fueron 15 los presidentes que la rechazaron", precisó una fuente al interior del directorio de Anfa Chillán, quien afirmó que se encuentran estudiando recurrir a Anfa Nacional para que los escuche.

    A juicio de José González, presidente de Nacional, más allá de la conveniencia o no que Fabián De La Barra sea el timonel, "está pendiente la apelación del actual presidente Luis Rojas a la Anfa (fue sancionado con 30 meses de castigo), la cual no ha tenido un dictamen final, por lo tanto mientras eso no suceda nadie puede asumir la presidencia".

    Aunque todavía no tienen una comunicación oficial de lo que determinó el consejo de presidentes de Anfa Chillán, y que mientras eso no suceda no se podrá tomar ninguna resolución, Juan Jiménez, presidente de Anfa regional del Bio Bío, indicó que Anfa Chillán podría perder todos sus derechos federativos, no podrían realizar trámites, no habría competencia.

    "Por ello la votación de los que estuvieron a favor o en contra debe estar fundamentada. Deben hacerse responsables", sentenció Juan Jiménez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl