Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Daem de Chillán realizará mañana la primera Corrida Escolar y Familiar del año

"Corriendo por mis Sueños y mi Educación" se denomina esta actividad deportiva, que se llevará a cabo este domingo 5 de mayo a las 10:00 horas, con partida en el frontis del Gobierno Regional de Ñuble.

La primera Corrida Escolar y Familiar del año realizará la Dirección de Educación Municipal de Chillán a través de sus programas Enriquecimiento de la Experiencia Educativa y Habilidades Para la Vida, impulsados por Junaeb.

"Corriendo por mis Sueños y mi Educación" se denomina esta actividad deportiva, que se llevará a cabo este domingo 5 de mayo a las 10:00 horas, teniendo como punto de partida el frontis del Gobierno Regional de Ñuble.

Su organizadores hicieron una invitación abierta a todos/as los chillanejos/as y ñublensinos/as que quieran ser parte de actividad, que busca visibilizar la educación pública y promover estilos de vida saludable.

"Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta corrida que tiene un nombre maravilloso que es "Corriendo por Nuestra Educación y Nuestros Sueños". Esta una corrida participativa no competitiva, por ende, invitamos a toda la comunidad a participar independiente de si se siente corredores o deportistas, la idea es apoyar esta causa", señaló Isidora Valdés, Coordinadora del Programa Enriquecimiento de la Experiencia Educativa del Daem Chillán.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social de Ñuble, apoyó la iniciativa indicando que va en la línea de lo que busca el Gobierno "potenciar la realización de actividades físicas y alejar a los jóvenes de las drogas".

Por su parte, Cristian Norambuena, jefe del Deporte Formativo del IND Ñuble, agradeció el respaldo de público-privado que tiene el evento, que cuenta entre sus auspiciadores a Supermercados Cugat, Universidad Adventista de Chile, Essbio y Mutual de Seguridad.

Desde la organización detallaron que la corrida será de 2,5 kilómetros y tendrá como recorrido las calles Libertad, 18 de Septiembre, Avenida Ecuador, Arauco y Constitución. Además informaron las personas interesadas en participar pueden inscribirse durante la mañana el mismo día de la competición.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl