Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sifup quiere arrebatarles la alegría a los diablitos

Sub 19 de Ñublense derrotó 2-1 a Barnechea en polémica y confusa fecha del torneo.

Fue una de las fechas más extrañas del fútbol profesional de la última década, una en la cual Ñublense visitó a Barnechea con su serie Sub 19, jóvenes diablitos que ganaron por 2 a 1 y con ello entregándole a los hinchas la última alegría de la Primera Rueda.

Cabe contextualizar brevemente que el Sifup convocó a un paro del fútbol nacional ante la negativa de la ANFP de permitir a Naval en la competencia de la Segunda División, determinación que se tomó el viernes en la tarde cuando Ñublense iba viajando a Santiago.

Ante la situación, y luego de autorizarse que los partidos se jugaran con juveniles, los chillanejos enviaron a su serie Sub 19 pasadas las 13.00 horas de ayer, llegaron a la comuna de Lo Barnechea a las 19.45 y ante lo cual el partido pactado a las 20.00 horas se retrasó media hora.

Ante esta situación el encuentro se desarrolló bajo una total anormalidad competitiva, que se vio maquillada por la entrega de los jóvenes de ambos elencos. Ñublense abrió la cuenta gracias a la jugada personal de Wladimir Acuña, quien encaró al portero rival para poner a los chillanejos en ventaja a los 22 minutos de la primera fracción.

El encuentro se caracterizó por el ímpetu y las constantes llegadas de cada uno de los elencos, y ante lo cual el empate de Barnechea a los 6 minutos de complemento a través de Pablo Araya puso una cuota de justicia. Pero Acuña estaba para cosas grandes y fue así como a los 70 tomó la pelota, se pasó tres jugadores y otra vez clavó la pelota al fondo de la red y con ello cerrar el marcador en la Región Metropolitana.

A pesar de la odisea de los nacientes futbolistas y lo extraño de las circunstancias, el Sifup solicita que la fecha se anule apelando a que los equipos no deberían presentarse bajo ninguna circunstancia.

La ANFP tendrá la respuesta final.

Como contraparte, minutos antes del partido el volante Leonel Corro tuiteó una fotos de los jugadores del primer equipo con la leyenda: "Ñublense se solidariza con los colegas de Deportes Naval, se adhiere al paro de futbolistas y decide no jugar esta noche hasta que se resuelva todo. Bajo el consentimiento del SIFUP.?????? @primerabdechile @sifup".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl