Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional aprueba Programa de Entrenamiento Estratégico

Iniciativa fue diseñada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Ñuble.

Dentro de la creación del Plan Ñuble, en el área del deporte hubo un proyecto que llamaba particularmente la atención, debido a que apunta a crear las selecciones regionales de cara a los eventos del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, incluyendo Juegos Deportivos Nacionales, Juegos de la Araucanía, Ligas Deportivas de Educación Superior y Juegos Deportivos Escolares.

“Una de los principales problemas que identificamos en nuestro diagnóstico, fue el poco desarrollo de algunos deportes que son importantes para el país, y buscamos la forma en la cual podemos potenciarlos. Así nació este proyecto, que esperamos ayude en a solucionar esta problemática”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

Para ello se trabajó diseñando un proyecto que permita crear 18 centros de entrenamiento regional, los cuales tendrán 10 horas de entrenamiento a la semana, bajo la guía de destacados profesores y entrenadores de la región.

“Contemplamos casi todos los deportes insertos en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas del IND”, acotó Ramírez.

El proyecto fue revisado y aprobado por el Consejo Regional de Ñuble, por un total superior a los 126 millones de pesos, junto a la subvención para 28 deportistas destacados de la región que bordeó los 100 millones.

“Además del monto que es muy significativo, nos tiene muy contentos poder inyectar a la vena a esos deportistas que ponen el nombre de Ñuble en lo alto. Aquí hay deportistas que se van en los próximos días a los Panamericanos y a diferentes juegos, y la verdad es que cada uno de ellos representa a Ñuble, pero además representa el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, el trabajo, apoyados por sus familias. Por tanto, es de justicia, antes cuando no éramos región nos costaba mucho apoyar uno o dos deportistas al año, acá una lista larguísima, un trabajo que ha realizado también nuestro seremi del Deporte levantando esos casos, y el apoyo de los consejeros regionales, sin duda, que han votado a favor unánimemente esta iniciativa", aclaró el Intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Los próximos grandes desafíos para los integrantes de estos Programas de Entrneamiento son los Juegos Deportivos Escolares y luego los de la Araucanía en La Pampa, Argentina.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl